Randy Cox: Oficiales acusados ​​después de que un hombre negro quedara paralizado en una camioneta

Cinco policías en el estado estadounidense de Connecticut fueron acusados ​​después de que un hombre que arrestaron quedó parcialmente paralizado en la parte trasera de una camioneta de la policía.
0
166

Randy Cox estaba siendo conducido a una estación de policía en New Haven cuando el conductor frenó con fuerza, lo que provocó que saliera de cabeza contra las puertas traseras de la camioneta.

Estaba detenido el 19 de junio por cargos relacionados con armas que luego se retiraron.

Los defensores de los derechos civiles compararon la terrible experiencia del hombre de 36 años con el caso de otro hombre negro en Baltimore en 2015.

Freddie Gray murió después de sufrir una lesión en la columna mientras estaba esposado y encadenado en una camioneta de la policía.

Los cinco oficiales en el caso de Connecticut fueron acusados ​​el lunes de imprudencia temeraria y crueldad, que son delitos menores o menores.

 

Los oficiales dicen que la camioneta de la policía frenó repentinamente para evitar una colisión en una intersección. Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran al conductor deteniéndose repentinamente y tocando repetidamente la bocina.

El video también muestra a algunos oficiales burlándose de Cox y acusándolo de fingir sus heridas. En el video, los oficiales arrastran a Cox por los pies para colocarlo en una celda de detención. Luego fue transportado al hospital.

Después de revisar las imágenes, la policía estatal determinó que los cinco oficiales se habían involucrado en una conducta imprudente que dejó al Sr. Cox inmóvil y privado de la atención física adecuada.

 

Desde entonces, los cinco oficiales han sido puestos en licencia administrativa.

El incidente dejó a Cox paralizado del pecho para abajo, dijo el abogado de su familia.

Al anunciar los cargos el lunes, el jefe de policía de New Haven, Karl Jacobson, dijo que era importante que su departamento fuera transparente.

«Puedes cometer errores, pero no puedes tratar mal a las personas, punto», dijo.

«No se puede tratar a la gente como se trató al señor Cox».

La hermana de Cox, Latoya Boomer, le dijo a CBS News, socio estadounidense de la BBC: «Me revolvió el estómago tratar a alguien así».

Su familia presentó una demanda federal contra la ciudad de New Haven y los cinco oficiales en septiembre, alegando negligencia.

Fuente: BBC NEWS

EtiquetasEEUU

Los comentarios están cerrados.