Preocupación por abigeato en el sector ganadero en Cotopaxi

Preocupación por abigeato en el sector ganadero en Cotopaxi.
Un planteamiento realizado por las autoridades hace varios meses con la ubicación de los chips de identificación de los animales, hasta el momento no se ha cumplido, mientas tanto los barrios trabajan en temas de seguridad.
El robo de ganado no está siendo tratado por las autoridades pese a que existe la unidad de investigación de abigeato de la Policía Nacional pero no ha existido el apoyo de las autoridades para atender el robo de ganado, manifestó, Santiago Valenzuela, presidente de Fe por la Leche en Cotopaxi.
Además, expreso, que esta problemática afecta a toda la provincia y en Latacunga a las 10 parroquias rurales que han sido perjudicados, razón por la cual invitaron a un Subsecretario del MAG para que les dé a conocer a detalle sobre la implementación de los chips en los animales, pero es lamentable que después de dos semanas fue removido de su cargo.
Dijo que espera que la unidad de la Policía Nacional logre desarticular a los cuatreros pese a que las sanciones por el robo de animales son leves, incluso la pena máxima de prisión es de tres años, por lo que esperan que se endurezcan las penas privativas de la libertad.
Indicó que si tienen pruebas presentan las denuncias en la Fiscalía, pero como son pequeños ganaderos han buscado la forma en la que les apoye las autoridades y no ha existido el apoyo de su parte.
Como una medida para prevenir el abigeato, la Universidad Técnica de Cotopaxi apoya y coordinan la instalación de dispositivos de seguridad y cámaras de video vigilancia en los barrios, y que pueden ser controladas a través de los teléfonos celulares.
Fuente: La Gaceta.