Niño sufre de violencia física en plantel educativo de Latacunga

Maestro de la institución habría mentido a la madre del menor, indicándole que fue un accidente.
Un estudiante de 10 años de edad perteneciente a la Unidad Educativa Jaime Andrade Fabara de la ciudad de Latacunga, el día viernes 29 de abril del presente año, fue agredido aparentemente por tres de sus compañeros.
Blanca Balseca, madre del menor agredido conto lo que sucedió, ese día en horas de la mañana habría recibido una llamada por parte de un profesor del platel contándole que su hijo sufrió un accidente, lo que horas después fue desmentido en el hospital de la ciudad.
El primer hecho habría sucedido en horas del recreo, cuando su agresor al acercarse le lanzo el plato de comida al suelo. El niño al intentar pedir ayuda termino siendo perseguido por tres de sus compañeros, quienes en el segundo piso le agredieron brutalmente, dos de ellos le tuvieron sus extremidades inferiores y superiores, mientras que el tercero se encargaba de golpearlo en el suelo. Posteriormente otro de los niños agresores le habría golpeado la cabeza contra el piso, lo que lo dejo inconsciente.
Después de haber recibido atención por parte de los paramédicos, el niño al llegar a su casa continuaba con mareos y dolor de cabeza, lo que luego se convirtió en vomito de sangre. Su madre inmediatamente llevo a su hijo a la casa de salud, donde permaneció hospitalizado 6 días.
Según el diagnóstico médico, la victima tendría un traumatismo intracraneal, actualmente se encuentra con reposo de 10 días. La madre pide justicia y una sanción grave para la directora y el maestro del plantel, debido a que nunca hicieron nada al respecto a pesar de haber sido informados con anterioridad.