Mbappé lleva el fútbol a una nueva dimensión en el Mundial Qatar 2022

Kylian Mbappé y una nueva función en Qatar (Foto: Reuters)
La precisión de Cristiano Ronaldo. La visión de Lionel Messi. La velocidad y la potencia del Ronaldo original, el de Brasil. Kylian Mbappé está elevando su rendimiento a una nueva dimensión en el Mundial Qatar 2022. Mientras Messi y Cristiano Ronaldo juegan el que probablemente sea su última Copa del Mundo, el delantero de Francia y del París Saint-Germain está borrando cualquier duda sobre quién podría sucederles como nueva superestrella del deporte.
Mbappé tuvo otra actuación estelar al marcar dos goles y dar una asistencia para el campeón defensor, Francia, en la victoria por 3-1 sobre Polonia el domingo para llegar a los cuartos de final del torneo en Qatar. “Sabemos de Kylian, por supuesto. Habla en el campo de fútbol”, dijo el entrenador Didier Deschamps. “Puede cambiar un partido en un momento”.
Después de haber marcado cuatro goles cuando lideró a su país hacia el título hace cuatro años como un fenómeno de 19 años, Mbappé, que ahora tiene 23 años, lleva cinco y ya es el máximo goleador de esta edición. Los nueve tantos que ha marcado en su carrera en la Copa Mundial le convierten en el primer jugador que anota esa cantidad antes de los 24 años, superando el récord que ostentaba Pelé, que tenía siete en ese momento.
No se trata sólo de goles para Mbappé, cuya trayectoria profesional sigue suscitando comparaciones con Pelé, el gran brasileño que ya había ganado dos títulos de la Copa Mundial cuando cumplió 21 años. Mbappé está dispuesto a seguir a Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi en el panteón de los grandes del fútbol.