Inglaterra v Australia: Cricket corre el riesgo de perder su relevancia debido a un calendario apretado

El capitán de la prueba de Inglaterra, Ben Stokes, se retiró del cricket internacional de un día en julio y emitió una fuerte advertencia sobre el futuro del juego.
0
251

«No somos autos, no puedes simplemente llenarnos y saldremos y estaremos listos para cargar combustible nuevamente», dijo Stokes. Cuatro meses después, cuando Inglaterra y Australia comenzaron una serie ODI solo cuatro días después de la final de la Copa Mundial T20, esas palabras se sintieron más relevantes que nunca.

Estaba claro que Inglaterra, que había enviado a la mitad de sus campeones T20 a Pakistán para prepararse para la próxima serie de pruebas, no estaba en las carreras, y es comprensible. El capitán ganador de la Copa Mundial T20, Jos Buttler, se hizo eco de la declaración de su compañero de equipo.

«Mucha gente está hablando de cómo mantener la relevancia del cricket bilateral y esta serie es un buen ejemplo de cómo no hacer eso», dijo Buttler, después de la derrota récord de Inglaterra en ODI.

«Una de las cosas más importantes es tener series superpuestas. Tenemos un grupo de jugadores preparándose para una serie de prueba en Pakistán y tenemos otro grupo jugando aquí al mismo tiempo».

Hubo momentos para que Inglaterra celebrara en la serie. El siglo con clase de Dawid Malan en Adelaide, así como los medio siglo de Sam Billings y James Vince en Sydney a su regreso a la configuración de la bola blanca.

Pero con más y más jugadores que abandonan las ligas de franquicia debido al aumento de la carga de trabajo y sintiéndose divididos entre tres formatos, el debate sobre el calendario cada vez más apretado del cricket parece haber llegado a un punto de ebullición.

«Para ser honesto, siento un poco por los jugadores, los que son jóvenes y están entrando en el juego en este momento», agregó Buttler.

«Quieren reproducir todos los formatos, pero no creo que el horario te lo permita».

Las escenas en el Melbourne Cricket Ground (MCG) después de la aplastante carrera de 221 de Inglaterra no podrían haber sido más contrastantes con las de nueve días antes, cuando el equipo de Buttler levantó el trofeo de la Copa Mundial T20 en el mismo campo.

En un juego que careció tanto de intensidad como de propósito, Inglaterra colapsó a 142 y parecía que su vuelo a casa no podía llegar lo suficientemente rápido.

«Algunos de esos despidos sugieren que ni siquiera la mitad de sus mentes estaban en el avión, todas sus mentes estaban en el avión de regreso a casa», dijo el ex portero de Inglaterra Matt Prior en BT Sport.

«Algo de eso está justificado. Ha sido un calendario loco, todos han hablado de eso».

«No puedes evitar el hecho de que si presionas a los jugadores, sigues jugando con ellos una y otra vez, poniéndolos en situaciones de presión con la intensidad que los rodea, sin la oportunidad de prepararse, este es el resultado».

La serie ODI también fracasó en términos de número de espectadores, lo que fue particularmente notable en el colosal MCG que suele ser una fortaleza para los equipos australianos.

Pero David Warner, el Jugador de la Serie, expresó su comprensión de la situación de los fanáticos.

«Es un desafío para las multitudes», reflexionó Warner.

«No voy a entrar en política, pero financieramente en este momento es mucho pedirle a la gente que desembolse para venir a estos juegos cuando pueden verlos en la televisión.

«Es importante tener eso en mente y respetamos y apreciamos a todos los que vienen a apoyarnos».

También señaló la dificultad para los jugadores de Inglaterra que ingresan a la serie luego de un triunfo en la Copa del Mundo, y dijo que siente que Australia ha llegado al final de su verano debido a la cantidad de cricket que ya han jugado.

«Es extremadamente difícil en el lado emocional de las cosas, tienes que poner todo tu tiempo y esfuerzo en un formato ahora y para nosotros son las pruebas.

«Obviamente, pusimos mucha energía en la Copa del Mundo, pero aquí todos están tratando de conservar su energía para las Pruebas.

«Inglaterra se está preparando para sus pruebas contra Pakistán, India está en Nueva Zelanda. Entendemos que todavía hay mucho por ponerse al día debido a Covid, pero creo que definitivamente debemos tenerlo en cuenta».

Para ambos lados, la atención ahora cambia al cricket de bola roja con Australia recibiendo a las Indias Occidentales en una serie de dos pruebas a partir del próximo miércoles, mientras que Inglaterra comienza su gira de tres partidos en Pakistán un día después.

Fuente: BBC NEWS

Los comentarios están cerrados.