Comuneros de Cotopaxi buscan al animal salvaje

El ataque del animal a varias ovejas en Cotopaxi ha dejado familias sin sustento económico.
0
181

Preocupación por la aparición de varias ovejas muertas en la Provincia de Cotopaxi, la parroquia Cochapamba perteneciente al Cantón Saquisilí es uno de los sectores afectados por esta alarmante situación, ya que hasta el momento suma alrededor de 250 corderos en esta localidad, pero durante estos últimos meses, ha cobrado la vida de 1200 ovejas en 21 sectores de la provincia.

Los habitantes se encuentran consternados por las pérdidas económicas ya que para ellos representa el sustento diario para sus familias debido que la venta de ovejas es el principal sustento para los moradores de este lugar. Ellos consideran que se trataría de perros ferales o de algún otro animal salvaje.

Los pobladores que fueron afectados piden ayuda a las autoridades para llegar a la verdad de este hecho e identificar al animal que los ataca. Las autoridades provinciales ya se encuentran trabajando en este tema, pero reconocen que es un grave problema que perjudica a varias familias.

Para Fabricio Zamora, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Guayas, es muy pronto para determinar que animal está detrás de estos ataques, pues manifiesta que primero se debe realizar un estudio. “todo animal deja una huella. Pueden identificar si es de un animal pequeño, pero necesita especialista. Es difícil creer que un puma atacaría a 25 ovejas y comerse sus intestinos”.

Ahora el temor de los comuneros no solo seria el ataque a las ovejas, también tiene miedo de caminar solos en las montañas por las noches y en cualquier momento los animales salvajes ataque a las personas.

Fuente: Ecuavisa

 

Los comentarios están cerrados.