5 beneficios de tomar jugo de apio en ayunas

El apio es una planta herbácea que tiene muchos beneficios para la salud, aunque regularmente destaca por su poder depurativo y laxante debido a su excelente aporte de fibra y potasio, aunque también cuenta con nutrientes que lo hacen ideal para mejorar el funcionamiento de los riñones, purificar la sangre, renovar las articulaciones y el tejido conjuntivo, controlar la presión arterial alta, proteger la piel, entre otros.
Entre sus propiedades nutricionales, el apio es fuente de vitaminas C, del complejo B y K, además de ácido fólico, y como te contábamos, minerales como magnesio, potasio, calcio, sodio y hierro, además de ser portador de polifenoles, taninos y flavonoides, antioxidantes que cumplen varias funciones en el organismo. Su consumo contribuye a mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y la hinchazón abdominal.
También se distingue por reducir la acidez y la secreción gástrica, lo que es excelente para evitar úlceras estomacales, protege la salud cardiovascular y combate la la inflamación crónica. Su consumo es igualmente bueno crudo o en jugo, aunque consumirlo en esta segunda forma en ayunas tiene bastantes ventajas muy evidentes, debido a que, al destruirse la fibra insoluble se logran absorber mejor otros nutrientes.
Fuente: GASTROLAB